Políticas, términos y condiciones

Hotel Los Viñedos con RNT 4203 trabaja diariamente para adaptarse a las necesidades de Calidad exigidas por un mercado Hotelero cada vez más competitivo en la zona. Para esto y para satisfacer todos los requisitos de nuestros clientes, disponemos de un Sistema de calidad Turística basado en las Normas NTS-TS 002. Requisitos de Sostenibilidad Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje. 2014.

La Dirección del establecimiento manifiesta expresamente su compromiso fundamental de potenciar la Calidad en el Hotel, con el fin de lograr, entre otros, los objetivos siguientes:

Mantener al cliente alojado siempre conforme con los requisitos prestados, así como satisfacer en todo momento sus necesidades. Para ello, mantendremos una correcta comunicación con el cliente y el hotel siempre en perfecto estado de limpieza y conservación. Asi mismo, todas las instalaciones del Hotel se encuentran adaptadas para personas con discapacidades físicas, así como alguna de las habitaciones, está preparada para personas con capacidad de comunicación reducida.
En nuestro Hotel los tres pasos del servicio serán practicados siempre por todos nuestros empleados, entendiéndose éstos por:
Dar una cordial y sincera bienvenida a nuestros clientes, utilizando su nombre siempre que sea posible.
Anticipar, satisfacer y exceder los deseos y necesidades de nuestros clientes.
Dar a nuestros clientes una despedida afectuosa y cordial.
Potenciar la selección, desarrollo y promoción de los recursos humanos con un enfoque de calidad, y con un fuerte énfasis en la formación interna.
La dirección dotará al hotel de todos los recursos necesarios para impulsar todas las mejoras propuestas para la obtención de los objetivos.
Estamos comprometidos con el cumplimiento con la legislación aplicable al hotel, así como cualquier otro requisito que no sea de carácter legal.
Tenemos un gran compromiso con la mejora continua, tanto en la gestión medioambiental como en la correcta prestación de nuestros servicios.
La mejora continua formará parte de la cultura de calidad de la empresa y será un compromiso de todo el personal fomentar esta mejora. Deberá primar la prevención de los errores a la corrección de los mismos y el sistema de Calidad implantado se convierta en una herramienta para la consecución y mejora de los resultados.
Los objetivos de mejora que se platean cada año serán coherentes con las necesidades de nuestros clientes, partes interesadas y de la sociedad actual.
Todos los empleados del Hotel Los Viñedos estarán comprometidos con el cumplimiento de los objetivos marcados, a través del conocimiento de los mismos y de su estado de cumplimiento a lo largo del ejercicio.
La dirección general, como principal impulsora del sistema de gestión de la calidad, aprovecha la distribución de esta política, para remarcar que todas las personas de la organización dentro de su puesto de trabajo son importantes para el correcto funcionamiento del Hotel, para satisfacer los requisitos de los servicios y por tanto para alcanzar el nivel de calidad requerido, ya que cada tarea realizada dentro de la empresa forma parte del proceso establecido para ofrecer al cliente un servicio de calidad. En Hotel Los Viñedos entendemos la calidad como el compromiso de cumplir con los requisitos, e incluso exceder las expectativas de nuestros clientes.

La calidad y la consecución de los objetivos exige la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y el buen clima laboral son indispensables. Por lo tanto, es parte del compromiso de la dirección alentar estos factores en todo el personal para conseguir los objetivos.

Asi mismo, la Dirección del Hotel Los Viñedos pone todos los medios necesarios para desarrollar un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respecto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación con el equipo humano.

La Dirección General, mediante Reuniones, Planes de Formación y Motivación, asegura que su Política de Calidad es entendida y aceptada por todo el personal; y con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema de Calidad mantiene su eficiencia y adecuación.

Hotel Los Viñedos socializa y advierte a sus huéspedes y proveedores que la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes son castigados por la legislación colombiana.

En cumplimiento a las leyes 679 y 1339, y con el fin de prevenir este tipo de delitos, en Hotel Los Viñedos nos comprometemos a capacitar nuestros colaboradores, rechazar y denunciar ante las autoridades cualquier tipo de prácticas que puedan promover o involucrar el abuso sexual a menores de edad.

Al hospedarse en el hotel Los viñedos con menores de edad nosotros solicitaremos:

  • Una prueba de que eres el padre o representante legal del menor.
  • Si notamos un comportamiento sospechoso de parte del adulto o de parte del menor, es posible que contactemos a la policía para asegurarnos que todo está bien.
  • Si recibimos una visita de las autoridades solicitando información de cualquiera de nuestros huéspedes, nosotros brindaremos esa información en los términos estipulados en nuestra política de privacidad.

OJOS EN TODAS PARTES

Nos tomamos la trata de menores seriamente. Si eres nuestro huésped y notas un comportamiento extraño de otro huésped con menores de edad, te invitamos a que notifiques a recepción del hotel. Proteger a nuestros niños y niñas es responsabilidad de todos.

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HOTEL LOS VIÑEDOS – POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumiendo los principios adoptados específicamente en la norma técnica sectorial NTC-TS-002, EL HOTEL LOS VIÑEDOS está comprometido desde la gerencia con el desarrollo de prácticas sostenibles en cada uno de nuestros procesos, de manera que cumplamos con las exigencias de nuestros clientes, las disposiciones legales y el control y minimización de los impactos ambientales, socioculturales y económicos negativos generados en el desarrollo de nuestra actividad.

  • Dar cumplimiento a la normatividad legal vigente aplicable a las actividades propias del Hotel en el ámbito de sostenibilidad y de las que voluntariamente se hayan asumido.
  • Implementar los programas de ahorro y uso eficiente de agua y energía, para el cuidado y preservación de los recursos naturales.
  • Minimizar la generación de residuos desechables como los pitillos, los vasos, los platos y los cubiertos.
  • Apoyar a la comunidad local en manifestaciones artísticas, con el fin de incentivar el arte y la cultura en la región. Con el fin de contrarrestar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, se realizará y se llevará a cabo el código de conducta, por cada uno de los colaboradores y huéspedes.

Gerente
Año: 2020 Versión: 01

Quiénes somos?

La dirección de nuestra web es: https://losvinedos.com.co.

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Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector

Amamos y respetamos los animales; por ello es indispensable que conozca el reglamento para los perros y gatos que ingresaran a nuestras instalaciones.

1. Peso: Se aceptan mascotas de hasta 15kg (30 libras).

2. De acuerdo a la Ley 746 del 2002 las razas grandes, medianas o altamente peligrosas: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastrín Napolitano, Pit Bull Terrier, Amercian Pit Bull Terriet, De Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés. Se exige la utilización obligatoria del bozal y correa (artículo 57 del decreto 2257 de 1986) para las razas potencialmente peligrosas, de acuerdo con el artículo 108 de la ley 746 de 2022. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos canes, deberán portar el documento que acredite su registro ante la Administración Municipal competente.

3. El HOTEL LOS VIÑEDOS se guarda el derecho de admisión de alguna de estas mascotas, en caso de considerarlo conveniente para la seguridad de sus visitantes.

4. Al ingresar la mascota, se entiende que el/los propietarios, o persona encargada de éstas declaran que sus mascotas no pertenecen a las razas contempladas dentro del artículo 108 de la Ley 746 de 2022 (Ejemplares caninos potencialmente peligrosos) y en caso de pertenecer a una de esas razas, han adoptado las medidas necesarias, como la colocación de bozal y correa. Artículo 57 del Decreto 2257 de 1986.

5. No se permite el ingreso de mascotas que no cumplan con toda la reglamentación (Cartón de vacunas, collar paseador).

6. Su mascota siempre debe estar con adulto responsable mientras se encuentre dentro de las instalaciones del hotel. La mascota no podrá permanecer sola en la habitación, con excepción de 30 minutos al momento de tomar el desayuno; el huésped se compromete a: I) informar de manera inmediata sobre situaciones de limpieza especial o daño material dentro de la habitación. II) Se prohíbe el uso de toallas, sábanas, camas, cobijas o lencería de la habitación para las mascotas. III) Los niños no deben estar solos con las mascotas. V) Está prohibido bañar a las mascotas en las duchas de la habitación.

7. Se aceptará una (1) mascota por habitación.

8. Las mascotas no pueden estar dentro de la habitación al realizar el servicio de limpieza. Por favor avise a la recepción del hotel para que puedan ordenarla y asearla.

9. No debe circular con su mascota por las zonas del establecimiento que no están permitidas: ambientes gastronómicos, zonas húmedas (piscina, jacuzzi, turco, sauna), spa, y salones. (a excepción de los casos en que la mascota sea una guía o lazarillo) Si la mascota es guía o lazarillo puede acompañar a su amo durante todo su recorrido en el hotel. Para evitar accidentes, nunca suelte su mascota mientras se encuentre dentro de las instalaciones del hotel. Para mantener un espacio limpio y agradable, evite que su mascota realice sus necesidades en las áreas públicas del hotel. Recoja y limpie los desechos sólidos y líquidos en caso de hacerlo.

10. Si su mascota desecha residuos líquidos o sólidos en camas, colchones, sofás, sillas decorativas u otro elemento del hotel, la limpieza de la misma correrá por cuenta del propietario y en caso de no ser posible su limpieza, el propietario deberá realizar el pago del producto; el huésped se obliga a portar consigo una bolsa plástica para recoger los desechos de su mascota.

11. La higiene de su mascota, así como el área donde permanezca, es responsabilidad del huésped. Siempre tenga a la mano su kit de limpieza.

12. Todos los daños o perjuicios causados por la mascota en las instalaciones del hotel deberán ser asumidas por su propietario, por esta razón, se debe contar un depósito de garantía y si el daño excede el valor de la garantía, deberá cancelar el excedente.

13. Cualquier perturbación directa ocasionada por una mascota generará una advertencia al correspondiente huésped con el fin de que este adopte las medidas tendientes a cesar la perturbación de manera inmediata. En el caso que no pueda ser controlada de manera inmediata, su mascota deberá ser retirada del hotel, o el huésped deberá abandonar el hotel, sin lugar a devoluciones, reembolsos u otras sumas por estos hechos. El/los propietarios o la persona que esté a cargo de la mascota, serán responsable ante cualquier visitante o animal doméstico que resulte afectado en su integridad física o emocional. Por favor evite traer perros que habitualmente ladran demasiado o sean agresivos con las personas u otras mascotas. La queja de algún otro huésped será tomada con la máxima seriedad y será decisión de la administración dar por terminado el contrato de alojamiento.


14. Responsabilidad: Los huéspedes con mascotas aceptan la responsabilidad total de todos los daños a la propiedad y/o lesiones personales resultantes de su mascota, y aceptan indemnizar y eximir de responsabilidad al hotel, administradores, propietarios, operadores y colaboradores de toda responsabilidad y daño sufrido como resultado de la mascota del huésped.
Los daños causados por la mascota deben ser valorizados y asumidos por el huésped responsable de este, los cuales serán cargados a la cuenta de la habitación.


15. Este reglamento aplica desde el primer momento en que se ingresa con la mascota al hotel, es importante el cumplimiento de las normas para que las mascotas, sus cuidadores y otros visitantes que no tienen mascotas puedan disfrutar del espacio tranquilamente.

TARIFA REGULAR $60.000 por cada noche de estadía, con impuestos incluidos. En caso de ser perro de servicio, guía o lazarillo favor notificarlo con el respectivo documento soporte. Pues en este caso, podría no aplicar algunos puntos del presente reglamento.